CAFÉ-BAR EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE CÁCERES
-
Arquitectos María José de Blas y Rubén Picado.
Localización Cáceres
Promotor Junta Extremadura
Colaboradores Carlos Díaz-Monís, Sofía Fernández
Fotografía y vídeo Amores Pictures
-
Link Vídeo. Youtube
Link Vídeo Toldo

PLAN DIRECTOR DE ESPACIOS Y PAISAJE para la Ciudad Deportiva de Cáceres.

El plan director propone un “norte arquitectónico” de ese PAISAJE urbano interior. Un paisaje, por otra parte, que sufrirá pocos cambios, pero que sin embargo es el que aglutina la imagen del centro y, por tanto, el que se lleva en la memoria el ciudadano. Es necesario no solo dar un servicio, sino cuidar lo que percibe especialmente el mundo infantil, el del ciudadano eventual del barrio, también el de los mayores, pensar en lo que percibe también el deportista de élite, el funcionario que lo gestiona y sobretodo la imagen al exterior.

Cáceres, una ciudad inevitablemente ligada al turismo, debe también proyectar un espíritu ecológico y saludable al mundo, también con sus instalaciones deportivas, las cuales responden a una cultura y son un legado que debe ser cuidado.

Micro-intervenciones - CAFÉ/BAR
El proyecto del café-bar de las piscinas de verano, tiene como finalidad aportar un mayor confort a los usuarios de las mismas en la época de verano, y al resto de usuarios de la Ciudad Deportiva durante todo el año.

Se plantea para ello, la construcción de una pequeña pastilla de cocina con las instalaciones mínimas necesarias para un café-bar, y una marquesina para dar sombra en la zona de consumición.
-