PICADO-de BLAS. Arquitectos
-

Notas extraídas del currículum vitae.


María José de Blas y Rubén Picado, ambos arquitectos por la Escuela de Madrid ETSAM en 1990. Fundan el estudio PICADO-DE BLAS ARQUITECTOS en 1991 en Madrid.
Los concursos de Ideas y encargos privados mueven el estudio, con una actividad complementada siempre con la docencia, siendo actualmente coordinadores del Taller Transversal, profesores de Proyectos y del Fin de Carrera en la Universidad Politécnica San Pablo CEU de Madrid. María José comienza la docencia el 1990 tras un posgrado en la universidad Kings Manor (York) de Restauración de Parques y Jardines Históricos. Rubén desde 2002, dos años en el IEDesign y cinco en la Universidad Europea de Madrid. Ambos tienen ya consolidado un sexenio de investigación por la ANECA.
Son llamados a impartir conferencias, masters y cursos en otras universidades e instituciones nacionales e internacionales.
Han formado parte de la comisión de Cultura del COAM cinco años, desarrollando ciclos periódicos de exposiciones como OBRA RECIENTE o CRUDO 100%. Son llamados como comisarios y también como diseñadores de multitud de exposiciones.
Se ha publicado una monografía de sus últimas obras, premios y concursos ganados titulada "EXCEPTO 16~PICADO-DEBLAS".
>Seleccionados en la exposición "Jóvenes Arquitectos de España" JAE, expuesta en Madrid, Nueva York, Boston, Chicago...; también para "Una Ciudad llamada España", expuesta en Madrid, Atenas y Moscú; ambas promovidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
>Seleccionados en el Pabellón de España de la V y XI Bienal de Arquitectura de Venecia (Sep.1991 y Sep. 2008)
>Seleccionados en la X Bienal de Arquitectura Española (Junio de 2009)

Galardones por obra construida:

XV PREMIO DEL AYUNTAMIENTO de MADRID 2000 con el Restaurante ,La Broche de Sergi Arola ; PREMIO PaD 2002 por los Juzgados de Hellín; PREMIO PaD 2006 por los Juzgados de Cervera de Pisuerga; finalistas FAD 2006 con el Centro de Educación Especial APSA en Madrid.
PREMIO ENOR 2007 y el Premio Nacional de la Piedra 2008 por el nuevo Teatro de San Lorenzo de El Escorial; PREMIO SALONI 2008 por la Guardería de 0 a 3 años en Arganda del Rey y galardonados con XXII PREMIO DEL AYUNTAMIENTO de MADRID 2007 con el Centro de Estética Felicidad Carrera.
PREMIO FAD DE INTERIORISMO 2012 Tondeluna en Logroño.

Proyectos de interés fruto de concursos de Ideas o encargos privados:

Intervención Paisajística de la Playa de la Espasa en Asturias, 2008> Finalista FaD 2008 y seleccionado en la V Bienal del Paisaje); Edificio de Policía Local de Villanueva de la Cañada; Dos Pasarelas Peatonales sobre el rio Henares en Guadalajara fruto del primer premio EUROPAN-7; ganadores del Concurso internacional de Viviendas de Vanguardia del Ministerio de Vivienda SEPES y ; Concurso Internacional del Edificio del Decanato en el Campus de la Justicia de la Comunidad de Madrid; Ganaron el concurso para la construcción del nuevo Estadio de Hockey para la candidatura de la Villa Olímpica de Madrid 2016.; Clínica Dermatológica Internacional en Madrid.

Los mas recientes son: la construcción de un Centro Público de Enseñanza en Plasencia (Cáceres) y el de la remodelación integral del Espacio Mayte Commodore, edificio 'protegido' de Gutierrez Soto en Madrid. >En construcción la remodelación integral del Hotel Echaurren en Ezcaray-La Rioja; Un Parque Forestal en Torrelodones.

Han construido viviendas unifamiliares, intervenciones de interiorismo, mobiliario y proyectos de jardinería y paisaje para clientes privados que han confiado en su experiencia, ilusión y compromiso para adaptarse a las diversas circunstancias que se suscitaron ~(publicadas en revistas especializadas).

PICADO-DE BLAS ARQUITECTOS.